5 found
Order:
  1. Cuerpos con alma.Xavier Quinzá Lleó - 2004 - Critica 54 (915):43-46.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. El "Cuarto hombre". De la cultura del consumo a la cultura del don.Xavier Quinzá Lleó - 2008 - Critica 58 (955):22-27.
    Comprender qué consume una sociedad y sobre todo cómo lo hace requiere descubrir cuáles son sus creencias básicas, cuáles son sus formas de vida que se desprenden de ellas, lo que va más allá de la cantidad de productos que se consumen. El consumo de objetos valiosos es, en realidad, consumo de signos. Y lo más interesante es la metamorfosis de lo sagrado que se opera en la llamada �religión del consumo�.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La amistad entre varones y mujeres: otro amor de amistad.Xavier Quinzá Lleó - 2004 - Critica 54 (918):40-46.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La gramática del amor y el saber cotidiano.Xavier Quinzá Lleó - 2000 - Diálogo Filosófico 48:393-412.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Mysterium Tremendum et Fascinans: miedo y experiencia religiosa.Xavier Quinzá Lleó - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (977):38-41.
    La relación del ser humano con la experiencia religiosa siempre ha sido un equilibrio inestable, conoce "el temor y el ardor" frente a lo numinoso de Dios, como reconoce San Agustín, y que se convertirá en el tremendum et fascinans en la terminología de Rudolf Otto y en la inquietud de la búsqueda infinita que haita en el corazón humano. El miedo ha sido siempre uno de los aliados más fieles del poder. Sea este político o religioso. Es una emoción (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark